domingo, 24 de enero de 2010

MeMoRiAs.....


Primer recuerdo, “ayudando” en la cocina, viendo como sacas las cosas de tu canasta de tejido azul con blanco que increíblemente puedes cargar. Separas las tortillas por montoncitos sacudiéndolas estratégicamente para que no se peguen y se desmoronen.

Después te encuentras haciendo el guisado del día, no me permites entrar, pues acostumbro querer probar la comida con mis manos, así que me kedo jugando en el patio, escuchando a lo lejos como hablas para ti misma en voz alta, reclamando las cosas que no tienes permitido decir a los demás.


Llega la hora de comer, obligatorio un lavado de manos previo, disfruto de mi comida y de la música de fondo en la cocina, y tengo que terminar toda mi comida antes de darle un sorbo al refresco.

Al terminar es hora de ver la televisión un rato mientras tu terminas de recoger la cocina y lavar los trastes sucios. Dan las 5 de la tarde, la hora de tu novela, nos sentamos a verla. Admito que para mi es aburrido, pero aguanto sabiendo que viene un rato de diversión después de eso.

Apagamos la televisión, y traigo mis juegos favoritos….la oca, serpientes y escaleras, nos quedamos jugando, a veces ganas, y otras me dejas ganar. Si no son esos juegos, son las escondidas, la gallina ciega, en fin….nunca falta que podemos hacer.

Llega mi mama, hora de irme a casa, me despido de ti con un beso, das la bendición y espero el otro día.

Estos son mis primeros recuerdos de ti.

Unos cuantos años pasaron y las cosas cambiaron, la mujer fuerte e independiente ahora era una mujer débil y de cuidado, sin embargo no reprocho cada sabana sucia, cada pañal cambiado, cada bocado que lleve yo a tu boca cuando tu ya no podías ni sostenerte sentada. No los reprocho porque no eran sacrificio, y sobre todo no pagan todos los años que repetiste ese dia que recuerdo una y otra vez, cada juego, cada alimento, cada cuidado, cada caricia, cada bendición que venia de tu boca. Doy gracias a dios porque el ultimo brillo de tus ojos haya sido hacia nosotras, sabemos que nos amaste, y de igual manera te seguimos amando.

Aunque suene tonto, se que de alguna manera regresaste, tal vez sentiste que todavía no terminabas de cuidarnos…no se….es agradable pensarlo de esa manera. Gracias por seguir aquí.

TE AMO ESTAS SIEMPRE EN MI CORAZON Y EN MIS RECUERDOS…..SIEMPRE….GRACIAS POR TODO

1 comentario:

  1. Amiga Fenix
    Dicen por ahí que a una persona se le conoce por la mirada; otros opinan que por su forma de vestir, por su forma de comer, y así nos podemos encontrar con muchas opiniones a este respecto pero si alguien en este momento me preguntase lo mismo, yo diría que por su forma de escribir y mas aún si a través de lo que escribe logra retratar de una forma tan sencilla pero tan profunda sus reales sentimientos.
    con afecto
    cammilo

    ResponderEliminar